• Gastroped
  • Gastroped
  • Gastroped

Gastroped

La gastroenterología pediátrica es una subespecialidad de la pediatría, que tiene como objetivo la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades digestivas, hepáticas, pancreáticas y nutricionales de los niños.

Esta es una subespecialidad nueva, con apenas 30 años de formación académica y de la cual Colombia cuenta con aproximadamente 40 especialistas.

GASTROPED Y DERMATOSOLUCIONES es la primera institución prestadora de servicios de salud, en gastroenterología y endoscopia pediátricas de segundo nivel de complejidad, de tipo privado, con personería jurídica propia y reconocida por los entes territoriales de salud (habilitada por la secretaria de salud de Bogotá y vigilada por Supersalud).

Es la IPS con mayor experiencia en procedimientos endoscópicos pediátricos, con el más alto estándar de calidad, tanto en la certeza diagnóstica y seguridad, como en la efectividad en los procedimientos terapéuticos.

GASTROPED Y DERMATOSOLUCIONES cuenta con un equipo humano de alto nivel y con recursos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer el mejor servicio para el paciente pediátrico.

Historia

Los servicios de endoscopia pediátrica se prestaban generalmente en las salas de cirugía de las diferentes clínicas y hospitales de Bogotá con equipos de endoscopia de adultos, planteando diferentes inconvenientes en la atención tales como poca disponibilidad de los equipos, de salas de cirugía, anestesiólogos, y el uso de equipos de adultos no adecuados para las edades pediátricas, lo cual además de afectar la calidad y efectividad del examen, aumentaba los riesgos de mayor probabilidad de perforación con colonoscopios de adultos en pacientes pequeños, generando adicionalmente un impacto directo en mayores costos de atención y mayor nivel de ansiedad e inseguridad para los pacientes.

Por esta razón y concientes de la creciente necesidad de los servicios de gastroenterología pediátrica, tanto en el campo de la consulta como en los procedimientos endoscópicos diagnósticos y terapéuticos bajo anestesia, en un ambiente amigable y poco invasivo, nace GASTROPED Y DERMATOSOLUCIONES en septiembre de 2009, siendo la primera institución prestadora de servicios de salud, en gastroenterología y endoscopia pediátricas.

GASTROPED Y DERMATOSOLUCIONES, es una institución líder en la comunidad, por el servicio ofrecido, calidad, ética y responsabilidad de su equipo de trabajo.

quiénes somos

El servicio está a cargo del Dr Hugo Laignelet H., Médico Cirujano con Especialidad en Pediatría de la Universidad Militar Nueva Granada y Superespecialidad en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas, de la Universidad Pierre et Marie Curie y el Hospital Necker Enfants Malades de Paris, Francia.

El Dr Laignelet tiene una experiencia asistencial y docente de más de 20 años, ha participado en publicaciones nacionales e internacionales y es conferencista en múltiples eventos tanto a nivel nacional como internacional.

Servicios Ofrecidos

  1. Consulta de las enfermedades digestivas, hepáticas o nutricionales de los niños
  2. Endoscopia digestiva alta bajo anestesia general
    • Esofagogastroduodenoscopia más biopsias
    • Dilatación neumática de estenosis esofágica
    • Extracción de cuerpos extraños
    • Polipectomía
  1. Endoscopia digestiva baja bajo anestesia general
    • Rectosigmoidoscopia flexible
    • Colonoscopia total con ileoscopia
    • Polipectomía
    • Extracción de cuerpos extraños